martes, 1 de octubre de 2013

Introducción a mi 2º Camino de Santiago

En este blog voy a contar mi segunda experiencia en el Camino de Santiago. Esto que os iré escribiendo no pretende ser una guía turística, ni un manual infalible de cómo hacer el camino, pero sí que espero que os pueda servir cuando os enfrentéis a organizar y realizar vuestro propio Camino.

Lo primero que se tiene en cuenta es la programación, es decir, de cuantos días dispongo para hacerlo y cuantos kilómetros quiero o tengo decidido hacer. Este año lo voy a hacer con mi mujer, Luisa, que es su primera experiencia y, para asegurar, no hemos querido hacer muchos kilómetros, con lo que empezaremos a andar desde O'Cebreiro, pues creo que es un lugar que no podemos perder y un buen inicio; en total serán unos 150 Km. Las etapas serán 8, para que me salgan a una media de 20 Km, unos días un poco más y otros mucho más cortas, pero creo que aceptables para un principiante.

Para empezar este Camino y teniendo en cuenta que vivimos en Valencia, he optado por coger un vuelo hasta Santiago y, desde el mismo aeropuerto, un autobús hasta Lugo. En Lugo, estación de autobuses, otro hasta Piedrafita de O'Cebreiro y desde allí, andando o en taxi, hay unos 4 Km, al albergue de O'Cebreiro. Ya os contaré como lo haremos y como solventamos la comida y la cena allí.
Con esto hay que elegir las fechas y eso nos lo proporciona la empresa de vuelos low-cost, es decir, cuando más económicos sean los vuelos y nos cuadre en fechas....... ¡a reservar!

Antes de volar, tenemos que hacer nuestra mochila y, para ello, tenemos que decidir si vamos a lavar durante la caminata o no. Como nunca te puedes asegurar tiempo seco en Galicia, yo soy de la opinión de no lavar, por lo que me llevo las camisetas, calcetines y ropa interior más viejas que tengo y los voy tirando con el uso diario, pero que cada cual haga lo que crea más conveniente. También tenéis que tener muy en cuenta que todo lo que llevéis en la mochila lo vais a cargar sobre vuestras espaldas durante el camino, así que hay que llevar lo justo. Ya sé, esto no casa mucho con lo de llevar todas las camisetas para el camino, pero las iré tirando y eso me compensa con el peso del detergente, :).
 En una segunda entrada os pongo la lista orientativa de las cosas que creo debes llevar, pero recuerda esto es a gusto de cada uno. Las chicas debéis cambiar calzoncillos, aftershave, espuma afeitar, etc., por lo que normalmente usáis vosotras.
Hay muchas formas de hacer el Camino (que te lleven la mochila en taxi, ir de hostales u hoteles, a caballo, en bici, etc) y todas son válidas y respetables. Nosotros vamos a intentar hacerlo a pie, con nuestra mochila y en los albergues públicos. Ya os iré contando

No hay comentarios:

Publicar un comentario