viernes, 4 de octubre de 2013

De Triacastela a Sarria

Nos despedimos de Triacastela, agradeciendo a Jesús Rio, el hospedero del albergue público, por su amabilidad. Hoy nos dirigimos hacia Sarria, que según nuestra programación está a 21,5 Km. A unos 4 km nos encontramos el pequeño pueblo San Cristobo cuya originalidad es que su rio hace una cascada en el mismo pueblo.

Seguimos hasta Samos, y ya os podemos decir que esta etapa está siendo rompepiernas y con curiosas señales, a ver si sabéis su significado. 


A 9 km de la salida deberíamos divisar Samos con su impresionante monasterio pero ¡oh sorpresa! nos ha vuelto a engañar el maldito plano de internet pues hasta el km 12 no hemos visto Samos.


La visita a su monasterio cuesta 3 euros pero, a nuestro modo de ver, es más impresionante por fuera que por dentro. Por lo menos, el cuño de la Credencial es muy bonito. Hasta aquí un descanso y a tomar un refrigerio. Os recomendamos la bodega que os adjuntamos por su buen trato y sus espectaculares callos, que es la tapa preferida de Sergio.



Es el primer bar situado al bajar a la entrada izquierda de Samos. ¡Qué buena tierra en Galicia que proporcionan estas "pequeñas" calabazas! 


Desde Samos a Sarria no encuentras nada más que bosque y cuestas arriba y abajo. Para descansar y tomar algo tienes que andar 14 km desde Samos y encuentras la taberna Do Camiño en Aguiada. Si habéis sumado los kilómetros veréis que ya llevamos 26 km y no hemos llegado a Sarria. En total hemos hecho 32 km hasta el albergue público. 

Como podéis imaginar no hay ni una sola parte de nuestro cuerpo que no nos duela. Buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario