miércoles, 9 de octubre de 2013

De Arzúa a Pedrouzo (Arca)

Esta etapa está dedicada a nuestro hijo Alejandro porque es una de nuestras dos razones por las que luchar día a día. A partir de Arzúa confluyen varios caminos hacia Santiago por lo que el camino se llena de peregrinos.


Hoy, durante esta etapa no ha habido muchas cosas a reseñar salvo los típicos bosques gallegos y sus impresionantes paisajes. Antes de llegar a Salceda tienes q pasar por uno de estos típicos puentes arcaicos que ya hemos visto con anterioridad.



Entre Salceda y Santa Irene tienes que cruzar la carretera nacional y es donde puedes tomar algo hasta llegar a Pedrouzo que está a unos 7 km de esta intersección. Pasas por Santa Irene, donde hay un albergue municipal pero, nada más. Después de 26,5 km del inicio de la etapa llegamos a Pedrouzo, siendo nuestra primera necesidad el comer. Os recomendamos el restaurante "Regueiro", donde podéis ver nuestra preparación por 9 euros el menú.





Después de la preparación, a buscar un albergue privado para evitar la masificación que hoy se preveía en el público. Os recomendamos el albergue turístico Cruceiro de Pedrouzo.







Por la tarde hemos ido a la misa de la bendición del peregrino en la parroquia de Arca y Pino, famosa por su concha en el altar.



Buen Camino y hacia Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario