lunes, 7 de octubre de 2013

De Airexe a Melide

Esta etapa está dedicada a nuestra hija Sara, porque sin su ayuda este blog no sería posible. Como todos o casi todos los días empezamos nuestra caminata con una espesa niebla y con el típico saludo que se produce cada vez que te cruzas con un peregrino: "BUEN CAMINO" o como dicen los extranjeros: "BAN COUMINO".

En Palas de Rei te recibe la parroquia de San Tirso donde muy amablemente te ponen los cuños. A la salida de Palas te sorprende un bello paisaje.



Seguimos caminando hasta pasar Casanova y, posteriormente llegar a la provincia de La Coruña.



Antes de llegar a Leboreiro se repinen fuerzas en Campanila, pequeño bar que encuentras en el mismo Camino. A la salida de Leboreiro encontramos un singular puente románico.



Para entrar en la villa de Furelos tienes que atravesar un puente románico de cuatro ojos.



Al llegar, después de los 28 km de hoy, hemos decidido quedarnos en un albergue privado en Melide, Albergue Pereiro, pues el Municipal está de reformas y han habilitado el polideportivo del pueblo, lo cual no nos convencía.

De Melide destacamos el Cruceiro, posiblemente el más antiguo de Galicia, data del siglo XIV y junto a él, la iglesia de San Roque cuyo arco de entrada es el utilizado para representar al Camino de Santiago en los billetes de 10 Euros.







Para cenar el típico "pulpo a feira", dicen que el mejor es aquí, en Melide, el lugar más conocido es Ezequiel, pero os recomendamos "A Garnacha".












Buen Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario